viernes, 21 de abril de 2017

Cookies de chocolate tipo chips ahoy


Soy muy golosa, me encanta el dulce y el chocolate negro es mi perdición.


Tenía muchas ganas de realizar para mi blog una receta de cookies de chocolate tipo chips ahoy .


Y estos días de Semana Santa he aprovechado para degustarlas, con leche en mi desayuno y también poniéndolas como acompañamiento a mi helado.


Hice bastante cantidad y tengo 2 masas reservadas en el congelador para cuando me apetezca de nuevo hornear unas galletitas de chocolate .


Sólo queda dejaros la receta.


Que os aproveche!!!





COOKIES DE CHOCOLATE TIPO CHIPS AHOY
Ingredientes: 500 gr de harina de trigo, 500 gr chocolate negro ( perlas de chocolate o trocitos partidos de chocolate ),2 huevos,250 gr azúcar blanquilla, 250 gr azúcar moreno, 250 gr mantequilla, 1 cucharada esencia de vainilla,1 cucharada de bicarbonato 1 cucharada de cacao en polvo sin azúcares añadidos.


Preparación:
En primer lugar precalentar el horno a 175 ºC

En un bol ponemos la harina, el cacao en polvo e incorporamos la cucharada de bicarbonato.



En otro bol batimos los huevos, los 250 gr de mantequilla derretida pero no completamente ( o bien tipo pomada ). Incorporamos los 250 gr de azúcar moreno, y el azúcar blanquilla.
Removemos bien e incorporamos la cucharada de esencia de vainilla
A los elementos líquidos incorporamos los secos ( la harina junto con el bicarbonato )





Vamos removiendo y cuando tenemos los ingredientes bien integrados incorporamos las perlas o trocitos de chocolate



Yo puse en film transparente parte de la mezcla e hice una especie de salchichón que dejé reposar en el frigorífico 30minutos  antes de cortar las galletas.


El resto de la masa hice otros 2 salchichones que puse directamente a congelar para próximas preparaciones.
Podéis también hacer bolitas directamente y poner estas bolitas separadas en una placa de horno.
Yo particularmente prefiero dejar reposar la masa en el frigorífico antes de hornear y le doy esta forma de salchichón que voy cortando y directamente se queda la forma redonda de las galletas
Hornear las galletas separadas unas de otras en el molde unos 10- 15 minutos dependiendo del tamaño que las hagáis.

Sacamos la bandeja del horno y dejamos enfriar las galletas.
Hay que dejarlas enfriar antes de poder despegarlas del molde.



Podéis guardarlas en la típica caja de lata. Se mantendrán muy bien durante bastante tiempo aunque no creo que podáis resistiros y tardaréis muy poquito en acabarlas.
A mí me pasó eso, las acabé en sólo 2 días!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario