Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postres. Mostrar todas las entradas

sábado, 9 de junio de 2018

Tiramisu de fresas


Como el tiramisú es una receta que a todo el mundo gusta, damos una vuelta a este famosísimo postre, haciéndolo con una fruta que se encuentra ahora de temporada y me encanta.

Con unos fantásticos fresones, podemos elaborar este postre, de una manera muy sencilla.

Aproveché para elaborar este postre, para la  jubilación de mi madre!!

Nos encantó a todos los invitados y lo mejor de todo, pudimos disfrutar de esta celebración, poniendo un todo dulce a la velada.



TIRAMISÚ DE FRESAS 






Ingredientes: 1 tarrina de 250 gr de queso Mascarpone, bizcochos de soletilla, 250 gr de nata para montar mínimo 35% MG, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 75 gr de azúcar, 1 taza de café expreso intenso, 4 cucharadas de licor ( amaretto, cointreau, coñac….), cacao en polvo sin azúcar añadido, 300 gr de fresas o fresones.


Preparación:

1.- Mezclamos el mascarpone con el extracto de vainilla. Batimos con las varillas hasta que los ingredientes estén bien integrados.



2.- Montamos la nata con las varillas e incorporamos la crema anterior. Importante hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.





Reservamos la crema en la nevera.


3- Realizamos el café expreso, añadimos el azúcar y el licor.

Vamos mojando los bizcochos y los ponemos en el fondo del molde que elijamos.






Cubrimos con la crema que teníamos reservada y vamos añadiendo fresas hasta cubrir toda la superficie.







Seguimos con el mismo proceso de poner capas bizcochos mojados en el café, la crema y los fresones partidos.







En la última capa de crema, espolvoreamos con cacao en polvo y decoramos con algún fresón.






Reservar en la nevera, por lo menos 12 h.
A disfrutar!!!

martes, 29 de mayo de 2018

Bundt cake básico


El bundt cakes es un bizcocho de masa batida que debe su nombre al molde dónde se hornea.


Es en forma de corona y tiene un tubo hueco central .


Hoy en día existen muchas formas de moldes con diseños muy atrayentes.


Aquí os dejo una receta sencilla que puede servir de base para otras elaboraciones.






Ingredientes: 6 huevos, 1 yogurt natural, esencia de vainilla, 6 vasos de harina ( para bizcochos ), 3 vasos de azúcar, 1 vaso de aceite,1sobre de levadura ( en el caso que se use harina normal ) . Azúcar glass , coco ( opcional ), ramas de canela para decorar.



Preparación: En un bol ponemos los huevos y batimos.


Añadimos el yogurt, la esencia de vainilla ,el vaso de aceite y el azúcar.





Tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla.




El molde lo untamos con mantequilla y espolvoreamos con harina.




Ponemos la mezcla dentro del molde y cocemos 30 minutos aprox a 180 ºC



Desmoldar y espolvorear con azúcar glass, coco en polvo, o unas ramas de canela.





A disfrutar con una taza de café, chocolate o con lo que se prefiera.


domingo, 13 de mayo de 2018

Tarta de manzana con gelatina


Una receta muy clásica que nunca pasa de moda.

En cualquier blog de cocina veréis multitud de versiones.


La mía, es una versión muy sencilla que le incorporo una especie de gelatina en la superficie, para que se asemeje en el aspecto, a las que solemos comprar de tipo industrial, pero más sana y riquísima.







TARTA DE MANZANA CON GELATINA

Ingredientes: 1 masa de hojaldre congelada o refrigerada, azúcar moreno, canela en polvo, 4 manzanas,  crema pastelera ( ver mi receta ), sobre de gelatina cobertura para tartas.







Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo

Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja de hornear y la pinchamos para que no suba.



Espolvoreamos con azúcar moreno .


Pelamos y descorazonamos las manzanas y las partimos en láminas finas. ( Para que no se pongan negras podemos incorporar unas gotas de  limón)



Extendemos la crema pastelera realizada anteriormente sobre la base del hojaldre, vamos poniendo las láminas de manzana de forma intercalada que quede bonita, espolvoreamos con canela ( opcional) y azúcar moreno.






Ponemos en el horno y dejamos que se vaya haciendo la masa y la manzana ( sin dorar excesivamente ) durante unos 30 minutos aproximadamente.

Dejamos templar y empezamos a preparar la gelatina o cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del fabricante.


Para ello ( mezclamos el sobre de  cobertura junto con 30 gr ( 2 cucharadas soperas rasas de azúcar ), añadir 0.25l (1/4 l de agua fría o zumo de frutas diluido ) remover hasta obtener una mezcla homogénea.



Llevar el líquido a ebullición removiendo de vez en cuando.

Dejar enfriar durante un minuto y después repartir la cobertura sobre la tarta de manzana enfriada previamente con la ayuda de una cuchara y comenzando siempre desde el centro hacía los bordes.




Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas, podéis acompañar si queréis con un espolvoreo de canela, con una bola de helado de vainilla, una taza de té, etc…








Que disfrutéis al igual que lo hice yo.





lunes, 19 de febrero de 2018

Pastel de stracciatella sin horno


Este pastel lo realizó mi hermana Merce, para una celebración familiar muy especial.


Festejar el cumpleaños de mi madre y a la vez, su ansiada jubilación laboral.


Aquí os dejo la receta, es muy fácil de realizar y está riquísima.



Espero que os guste.





PASTEL DE STRACCIATELA SIN HORNO

Ingredientes:  400ml nata de montar 35% MG, 4 yogures de Stracciatella, 2 cucharadas de azúcar, 50gr escamas de chocolate negro ( opcional ), 9 hojas de gelatina y para decorar:  100 gr  galleta Oreo o Chocolate Valor 0% azúcares añadidos, 100 gr chocolate negro Valor, 4 cucharadas de leche .


Para la base de un molde de 22 cm

1 paquete galletas María.

4 cucharadas de mantequilla

80 gr chocolate puro Valor.


Preparación:

Base del pastel:
Trituramos las galletas en una picadora, derretimos en el microondas la mantequilla y el chocolate durante unos 20 segundos.
Ir con cuidado y remover poco a poco darle otros 20 segundos o hasta que veamos que está totalmente derretido, atención que no se queme el chocolate.


Mezclamos la galleta con la mantequilla de chocolate.
Ponemos esta mezcla en la base de nuestro molde y aplastamos.

Dejamos en el congelador o frigorífico mientras vamos preparando el relleno de nuestro pastel.


Relleno del pastel:

Dejamos las hojas de gelatina que se hidraten en agua fría y reservamos.

En un cazo a fuego medio ponemos a calentar la nata junto con las 2 cucharadas de azúcar.

En cuanto rompa a hervir, la apartamos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina ,hidratadas y escurridas.
Removemos para que se deshaga la gelatina y dejamos templar la mezcla.

En un bol ponemos los yogures y removemos con unas barillas, añadimos la nata templada ( para evitar que se derritan las escamas de chocolate ).

Incorporamos más escamas de chocolate a la mezcla y vertemos sobre la base de la tarta preparada con anterioridad.

Para decorar:
Derretimos en el microondas el chocolate negro Valor junto con  las cucharadas de leche. Dejamos temblar un poco y cubrimos la superficie del pastel con este ganaché. 
Dejamos templar un poco e incorporamos las galletas oreo trituradas por toda la superficie.
Si queremos agilizar el proceso de la decoración, podemos espolvorear la superficie, con chocolate en polvo Valor ayudándonos de un colador para ello.



Y a disfrutar de este riquísimo pastel !!!