domingo, 13 de mayo de 2018

Tarta de manzana con gelatina


Una receta muy clásica que nunca pasa de moda.

En cualquier blog de cocina veréis multitud de versiones.


La mía, es una versión muy sencilla que le incorporo una especie de gelatina en la superficie, para que se asemeje en el aspecto, a las que solemos comprar de tipo industrial, pero más sana y riquísima.







TARTA DE MANZANA CON GELATINA

Ingredientes: 1 masa de hojaldre congelada o refrigerada, azúcar moreno, canela en polvo, 4 manzanas,  crema pastelera ( ver mi receta ), sobre de gelatina cobertura para tartas.







Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo

Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja de hornear y la pinchamos para que no suba.



Espolvoreamos con azúcar moreno .


Pelamos y descorazonamos las manzanas y las partimos en láminas finas. ( Para que no se pongan negras podemos incorporar unas gotas de  limón)



Extendemos la crema pastelera realizada anteriormente sobre la base del hojaldre, vamos poniendo las láminas de manzana de forma intercalada que quede bonita, espolvoreamos con canela ( opcional) y azúcar moreno.






Ponemos en el horno y dejamos que se vaya haciendo la masa y la manzana ( sin dorar excesivamente ) durante unos 30 minutos aproximadamente.

Dejamos templar y empezamos a preparar la gelatina o cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del fabricante.


Para ello ( mezclamos el sobre de  cobertura junto con 30 gr ( 2 cucharadas soperas rasas de azúcar ), añadir 0.25l (1/4 l de agua fría o zumo de frutas diluido ) remover hasta obtener una mezcla homogénea.



Llevar el líquido a ebullición removiendo de vez en cuando.

Dejar enfriar durante un minuto y después repartir la cobertura sobre la tarta de manzana enfriada previamente con la ayuda de una cuchara y comenzando siempre desde el centro hacía los bordes.




Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas, podéis acompañar si queréis con un espolvoreo de canela, con una bola de helado de vainilla, una taza de té, etc…








Que disfrutéis al igual que lo hice yo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario