Mostrando entradas con la etiqueta tartas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta tartas. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de mayo de 2018

Tarta de manzana con gelatina


Una receta muy clásica que nunca pasa de moda.

En cualquier blog de cocina veréis multitud de versiones.


La mía, es una versión muy sencilla que le incorporo una especie de gelatina en la superficie, para que se asemeje en el aspecto, a las que solemos comprar de tipo industrial, pero más sana y riquísima.







TARTA DE MANZANA CON GELATINA

Ingredientes: 1 masa de hojaldre congelada o refrigerada, azúcar moreno, canela en polvo, 4 manzanas,  crema pastelera ( ver mi receta ), sobre de gelatina cobertura para tartas.







Preparación:
Precalentamos el horno a 180 ºC arriba y abajo

Extendemos la masa de hojaldre en la bandeja de hornear y la pinchamos para que no suba.



Espolvoreamos con azúcar moreno .


Pelamos y descorazonamos las manzanas y las partimos en láminas finas. ( Para que no se pongan negras podemos incorporar unas gotas de  limón)



Extendemos la crema pastelera realizada anteriormente sobre la base del hojaldre, vamos poniendo las láminas de manzana de forma intercalada que quede bonita, espolvoreamos con canela ( opcional) y azúcar moreno.






Ponemos en el horno y dejamos que se vaya haciendo la masa y la manzana ( sin dorar excesivamente ) durante unos 30 minutos aproximadamente.

Dejamos templar y empezamos a preparar la gelatina o cobertura para tartas siguiendo las instrucciones del fabricante.


Para ello ( mezclamos el sobre de  cobertura junto con 30 gr ( 2 cucharadas soperas rasas de azúcar ), añadir 0.25l (1/4 l de agua fría o zumo de frutas diluido ) remover hasta obtener una mezcla homogénea.



Llevar el líquido a ebullición removiendo de vez en cuando.

Dejar enfriar durante un minuto y después repartir la cobertura sobre la tarta de manzana enfriada previamente con la ayuda de una cuchara y comenzando siempre desde el centro hacía los bordes.




Dejar enfriar en el frigorífico durante unas horas, podéis acompañar si queréis con un espolvoreo de canela, con una bola de helado de vainilla, una taza de té, etc…








Que disfrutéis al igual que lo hice yo.





jueves, 17 de agosto de 2017

Tarta de natillas


Una receta muy fácil de hacer, pero que queda muy bien,para cualquier celebración.


A los niños les encantará y las mamis, estarán contentas ya que es una tarta con una presentación muy buena pero la preparación no lleva mucho tiempo.


Esta receta la vi en el blog: TAPITAS Y POSTRES  y me encantó.






TARTA DE NATILLAS


Ingredientes:

Para la base: 120 gr de galletas tostadas, 55 gr de mantequilla o margarina fundida, 1 cucharadita de canela.

Para la crema: 750 ml de leche, 100 gr de azúcar, 1 sobre de preparado de natillas , 2 sobres de cuajada, 1 cucharadita de vainilla líquida.

Para decorar: Galletas tostadas redondas ( 8 a 10 unidades según el molde ), canela.





Preparación:

Vamos a triturar las galletas, yo lo he hecho en mi robot.



Añadimos la mantequilla fundida,la canela y mezclamos muy bien.

Ponemos la mezcla en el fondo de un molde desmontable.



Dejamos enfriar en la nevera media hora.

Ponemos alrededor del molde las galletas, seguimos refrigerando.



Vamos a preparar las natillas, para ello en un vaso ponemos el preparado de natillas Flanin o el Niño que son las marcas que yo utilizo, los sobres de cuajada que disolvemos con un poco de leche fría.




Con el resto de la leche, la ponemos a calentar con la azúcar y la cucharada de vainilla.



Cuando este caliente la leche incorporamos el preparado de natillas y cuajada.


Removemos hasta que se vaya espesando la mezcla.

Retiramos del fuego  la crema de natillas.

Sacamos el molde del frigorífico y con mucho cuidado vamos poniendo la mezcla de natillas sobre la base de galletas.



Para ello pongo una cuchara al revés y voy echando la mezcla sobre la cuchara para que caiga poco a poco.

Dejamos enfriar a temperatura ambiente y cuando esté frio lo metemos en el frigorífico.

Es mejor hacer esta tarta el día anterior para que cuaje bien el relleno.

Tenemos que desmoldar con mucho cuidado para que no se rompan las galletas ya que se ablandan un poco al ponerle la crema del relleno.



Decorar con una galleta en el centro y espolvorear con canela.






 Y ya está lista para servirte un pedazo de tarta.



Que disfrutéis.




miércoles, 14 de junio de 2017

Tarta de la abuela, versión Merce


Una receta muy clásica que hacían nuestras abuelas, madres y sigue muy actual ,no pasa de moda, puesto que es muy fácil de preparar y siempre, siempre gusta a grandes y a pequeños.


Esta receta la realizó mi hermana Merce.


Quería que colaborara en mi blog, a ella también le encanta cocinar como a mí.


Tendrá sus colaboraciones en mi blog, ya os iré comentando las recetas que elabore.


Esta es su versión, yo tengo otra que ya os realizaré en otro momento.


Quedó de lujo y sabía genial!!


Esta receta la realizó para festejar el día de la Madre en familia.


Aquí os dejo su receta, ( en las cantidades se guió  por internet en el Canal Tonio Cocina ) tenía mucha ilusión de presentárosla, pero voy bastante retrasada, en el montaje de todas las entradas de mi blog.


Espero que os guste, a nosotros nos encantó!!!






TARTA DE LA ABUELA VERSIÓN MERCE.

 Ingredientes para la crema pastelera de chocolate:  100 gr chocolate negro,500 ml leche semidesnatada,3 yemas de huevo,75 gr de mantequilla,50 gr harina de maíz ( maizena ), 125 gr azúcar.
Ingredientes para la tarta:  200 ml café,50 ml nata para montar 35% MG,40 gr azúcar,10 ml licor,150gr chocolate negro,45 galletas tostadas rectangulares, almendra picada o bolitas de chocolate para decorar optativo.



Preparación:
Empezamos a realizar la crema pastelera de chocolate para ello, comenzamos fundiendo el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.




Una vez fundimos añadimos un chorrito de leche caliente y reservamos.



En un cuenco, ponemos las yemas de huevo y el azúcar y vamos removiendo.



Debemos batir hasta conseguir una crema blanquilla.



Añadimos el resto de la leche que está templada.


Añadimos la harina de maíz y mezclamos.



Fundimos la mantequilla en el microondas 30 segundos e incorporamos a la mezcla.


Añadimos el chocolate fundido .


Lo ponemos en el microondas 6 minutos a 700W.
Es importante remover cada 2 minutos para que la crema se realice correctamente.
Pasado este tiempo ya tenemos nuestra crema pastelera de chocolate.


La reservamos tapada con film transparente.
A continuación realizamos un café al que le añadimos la azúcar y el licor.



En el molde extendemos un papel vegetal, nos servirá para poder dar la vuelta a la tarta.


Vamos mojando las galletas, en el café a temperatura ambiente y extendemos las galletas, sobre la base del molde.






Una vez puesta la primera base de galletas, ponemos parte de la crema pastelera encima y extendemos.



Seguimos con la segunda capa con el mismo procedimiento, remojar las galletas y poner crema pastelera y así sucesivamente, hasta 4 capas de galletas mas la última de crema.





Tapamos en film transparente y dejamos reposar 3-4 horas en el frigorífico, para que coja consistencia.

Una vez fría, le damos la vuelta y la ponemos en el molde donde vamos a presentarla.






Realizamos una ganache , para ello fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, dándole la vuelta y removiendo de vez en cuando.
Pasado un minuto y medio aproximadamente, le añadimos la nata vamos removiendo hasta formar la ganache.
Extendemos la ganache sobre la superficie de la tarta.



Recortamos los bordes para hacerla más bonita.

Terminamos con la decoración, podemos añadirle unas almendras tostadas o como mi hermana Merce hizo en el último momento, ponerle unas bolitas de chocolate alrededor.




Y ya está lista para disfrutar.
Aquí os presento una imagen del corte dela tarta.

Y la presentación que os parece???

Queda de lujo para los ingredientes tan básicos que lleva.