Mostrando entradas con la etiqueta postres tradicionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta postres tradicionales. Mostrar todas las entradas

sábado, 24 de marzo de 2018

Empanadillas con cabello de angel


Cuando queremos realizar, un sencillo postre que apenas, nos llevará unos minutos de preparación, con unos sencillos ingredientes.


Veréis que con una sencilla presentación, parece un postre lujoso, para poder ponerlo, en cualquier celebración que tengamos.





EMPANADILLAS RELLENAS DE CABELLO DE ANGEL.


Ingredientes: 1 paquete de masa de obleas para empanadillas, 1 bote de cabello de angel, azúcar moreno, azúcar glas, sirope de chocolate para decorar.





Preparación:

Precalentamos el horno arriba y abajo a 180ºC

Vamos rellenando cada oblea con una cucharada de cabello de angel y cerramos con la ayuda de un tenedor.





Vamos poniéndolas en una bandeja de horno y espolvoreamos con azúcar moreno por encima.





Hornear durante 10-15 minutos hasta que las veamos doraditas.





Espolvoreamos con azúcar glas.






Podemos servir en un plato con sirope de caramelo o chocolate por encima.






Podemos servir si nos apetece con una bola de helado de vainilla.


Que disfrutéis.

lunes, 14 de agosto de 2017

Pan de calatrava


Era una receta que tenía muchas ganas de hacer, ya que es una receta muy típica de nuestra Región de Murcia.

Es una receta de aprovechamiento de nuestras abuelas, con ingredientes muy básicos, cuando el pan se quedaba duro en las casas, pues realizaban este postre, para que no se tirara nada.

De ahí su nombre puesto que se hacía con las sobras de pan duro.

Es una receta que en mi caso, en esta receta, la hice con un bizcocho de chocolate que se me había puesto algo reseco.

Aquí tenéis mi receta y espero que os guste.







PAN DE CALATRAVA

Ingredientes: 6 huevos, 1 l de leche, 1 rama de canela , cáscara de limón, 8 cucharadas de azúcar, sobras de ( bizcochos, magdalenas, pan duro etc… )

Para el caramelo: 200 gr azúcar, 3 cuch de agua , unas gotas de limón ( opcional )


Preparación:

Empezamos a realizar el caramelo, para ello ponemos una sartén al fuego e incorporamos el azúcar. Agregamos las 3 cuch de agua y vamos dejando que se vaya formando el caramelo.







Apartarlo cuando el caramelo tenga un tono rubio, poner unas gotas de limón para que el caramelo no cristalice.




Ponemos el caramelo en el molde que vamos a utilizar para nuestro pastel, cubriendo todas las paredes del mismo.




Incorporamos  los trozos del bizcocho en la base del molde caramelizado.




A continuación empezamos a preparar la crema , para ello en un cazo ponemos a infusionar la leche con la rama de canela y la cáscara de limón.




Añadimos el azúcar y dejamos calentar hasta que empiece a hervir. Dejamos reposar unos 10 minutos para que la leche coja el aroma del limón y la canela.

En un bol ponemos los huevos y vamos batiendo. Incorporamos poco a poco la leche templada y vamos removiendo.






Esta mezcla la incorporamos a nuestro molde caramelizado.




Precalentamos nuestro horno y ponemos en una bandeja con agua al baño María nuestro molde .




Cocer durante 25-30 minutos a 180ºC

Dejar enfriar, desmoldar nuestro pastel de calatrava y a disfrutarlo.

















miércoles, 14 de junio de 2017

Tarta de la abuela, versión Merce


Una receta muy clásica que hacían nuestras abuelas, madres y sigue muy actual ,no pasa de moda, puesto que es muy fácil de preparar y siempre, siempre gusta a grandes y a pequeños.


Esta receta la realizó mi hermana Merce.


Quería que colaborara en mi blog, a ella también le encanta cocinar como a mí.


Tendrá sus colaboraciones en mi blog, ya os iré comentando las recetas que elabore.


Esta es su versión, yo tengo otra que ya os realizaré en otro momento.


Quedó de lujo y sabía genial!!


Esta receta la realizó para festejar el día de la Madre en familia.


Aquí os dejo su receta, ( en las cantidades se guió  por internet en el Canal Tonio Cocina ) tenía mucha ilusión de presentárosla, pero voy bastante retrasada, en el montaje de todas las entradas de mi blog.


Espero que os guste, a nosotros nos encantó!!!






TARTA DE LA ABUELA VERSIÓN MERCE.

 Ingredientes para la crema pastelera de chocolate:  100 gr chocolate negro,500 ml leche semidesnatada,3 yemas de huevo,75 gr de mantequilla,50 gr harina de maíz ( maizena ), 125 gr azúcar.
Ingredientes para la tarta:  200 ml café,50 ml nata para montar 35% MG,40 gr azúcar,10 ml licor,150gr chocolate negro,45 galletas tostadas rectangulares, almendra picada o bolitas de chocolate para decorar optativo.



Preparación:
Empezamos a realizar la crema pastelera de chocolate para ello, comenzamos fundiendo el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos.




Una vez fundimos añadimos un chorrito de leche caliente y reservamos.



En un cuenco, ponemos las yemas de huevo y el azúcar y vamos removiendo.



Debemos batir hasta conseguir una crema blanquilla.



Añadimos el resto de la leche que está templada.


Añadimos la harina de maíz y mezclamos.



Fundimos la mantequilla en el microondas 30 segundos e incorporamos a la mezcla.


Añadimos el chocolate fundido .


Lo ponemos en el microondas 6 minutos a 700W.
Es importante remover cada 2 minutos para que la crema se realice correctamente.
Pasado este tiempo ya tenemos nuestra crema pastelera de chocolate.


La reservamos tapada con film transparente.
A continuación realizamos un café al que le añadimos la azúcar y el licor.



En el molde extendemos un papel vegetal, nos servirá para poder dar la vuelta a la tarta.


Vamos mojando las galletas, en el café a temperatura ambiente y extendemos las galletas, sobre la base del molde.






Una vez puesta la primera base de galletas, ponemos parte de la crema pastelera encima y extendemos.



Seguimos con la segunda capa con el mismo procedimiento, remojar las galletas y poner crema pastelera y así sucesivamente, hasta 4 capas de galletas mas la última de crema.





Tapamos en film transparente y dejamos reposar 3-4 horas en el frigorífico, para que coja consistencia.

Una vez fría, le damos la vuelta y la ponemos en el molde donde vamos a presentarla.






Realizamos una ganache , para ello fundimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos, dándole la vuelta y removiendo de vez en cuando.
Pasado un minuto y medio aproximadamente, le añadimos la nata vamos removiendo hasta formar la ganache.
Extendemos la ganache sobre la superficie de la tarta.



Recortamos los bordes para hacerla más bonita.

Terminamos con la decoración, podemos añadirle unas almendras tostadas o como mi hermana Merce hizo en el último momento, ponerle unas bolitas de chocolate alrededor.




Y ya está lista para disfrutar.
Aquí os presento una imagen del corte dela tarta.

Y la presentación que os parece???

Queda de lujo para los ingredientes tan básicos que lleva.