martes, 1 de mayo de 2018

Tiramisú receta sin huevo


En todo blog de cocina, aparece una receta de Tiramisú.


Es un postre italiano que está riquísimo.
Yo os presento una receta, muy sencilla que no requiere una gran elaboración, además, suprimo el huevo, por lo que se puede tomar sin problema en cualquier momento.


La versión original lleva huevo, yo normalmente la realizo siempre sin huevo.


Yo os recomiendo, realizarla siempre un día antes.

Podéis presentarla en copas y queda muy vistosa para  cuando tenemos grandes celebraciones.


Siempre triunfaréis !!!!

Yo la realicé para mi amigo Jesús, que tuvo la cortesía de pasarse a verme, a la vuelta de su viaje.
Tuvimos una buena charla, me alegró muchísimo verle después de tanto tiempo. 




TIRAMISU FÁCIL RECETA SIN HUEVO.

Ingredientes: 1 tarrina de 250 gr de queso Mascarpone, bizcochos de soletilla, 250 gr de nata para montar mínimo 35% MG, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 75 gr de azúcar, 1 taza de café expreso intenso, 4 cucharadas de licor ( amaretto, cointreau, coñac….), cacao en polvo sin azúcar añadido.


Preparación:

1.- Mezclamos el mascarpone con el extracto de vainilla. Batimos con las varillas hasta que los ingredientes estén bien integrados.




2.- Montamos la nata con las varillas e incorporamos la crema anterior.




Importante hacerlo con movimientos envolventes para que la nata no se baje.


Reservamos la crema en la nevera.


3- Realizamos el café expreso, añadimos el azúcar y el licor.




Vamos mojando los bizcochos y los ponemos en el fondo del molde o copa que elijamos.








Cubrimos con la crema que teníamos reservada.






Seguimos con el mismo proceso de poner capas bizcochos mojados en el café y la crema.





En la última capa de crema, espolvoreamos con cacao en polvo.





Reservar en la nevera, por lo menos 12 h.
A disfrutar!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario