domingo, 2 de abril de 2017

Solomillo al Pedro Ximénez


Esta receta es muy fácil de realizar y siempre gusta a todos los invitados. Le tengo un especial cariño puesto que la realicé para la celebración junto con mi familia de mi 40 cumpleaños.






SOLOMILLO AL PEDRO XIMÉNEZ

Ingredientes:

2 solomillos de cerdo, sal , pimienta, 200 grms de cebolla, 1 cucharada sopera colmada de harina,150 grm Pedro Ximénez, 350 grm caldo de pollo, carne ( yo añado 1 cucharadita de extracto carne Bovril ).

Preparación:

Cortar los solomillos en medallones gruesos, salpimentar por ambos lados y dorar en un sartén en varias tandas. Reservar.

En la sartén con aceite 50 grm aprox sofreir la cebolla previamente picada hasta que adquiera un bonito color dorado. Añadir la cucharada de harina y sofreir 2 minutos para que la salsa no tenga ese sabor a harina cruda.

 
Una vez pasados esos minutos, añadir la cucharada de extracto de carne, el vino, el agua o caldo, rectificar de sal y pimienta.


Si queremos la salsa fina triturarla con una batidora, pero a mi me gusta que se noten los trocitos de cebolla.

Incorporar los medallones a la salsa y dejar cocer para que se termine de hacer la carne entre 2-5 minutos a fuego alto .


Si veis que ha espesado mucho la salsa, añadirle algo de caldo para aligerarla.



De acompañamiento podéis servir con patatas cocidas, asadas o fritas junto con unos pimientos del padrón fritos




A todos sorprenderá este plato tan sencillo pero a la vez muy vistoso.

Servir muy caliente.
Buen provecho!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario