miércoles, 12 de abril de 2017

Albondigas caseras


Unas ricas albóndigas para comerlas solas o acompañadas de una salsita como la jardinera ( ver mi próxima receta ) con unas patatas fritas, puré etc…

Yo normalmente hago bastante cantidad y luego las congelo para poder añadirlas a mis guisos, como el cocido, en mis sopas, o para sacarte de un apuro cuando tienes invitados; son un aperitivo genial






ALBÓNDIGAS DE CARNE CASERAS
Ingredientes ( para unas 20 albóndigas aprox):  500 gr carne picada ( mezcla vacuno y cerdo ), 1 cebolla picada, 2 ajos picados, perejil, 200 gr pan rallado ( o trocitos de miga de pan ),1 huevo, pimienta, sal, harina de trigo para rebozarlas.

Preparación:


En un bol pon la carne picada. Añade la cebolla y ajos picados, el perejil, pimienta, sal, el huevo y el pan rallado( o miga de pan en mi caso ).










Deja reposar la masa 30 minutos



Haz bolitas del tamaño que desees, apriétalas para que queden compactas y pasa por harina.




En una sartén pon abundante aceite de oliva y empieza a freir las albóndigas a fuego medio para que queden doradas por todos los lados.




Sirve con perejil picado simplemente.



Buen provecho!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario