viernes, 7 de abril de 2017

Surtido de torrijas ( tradicionales y rellenas )


Un postre típico que se asocia a la Cuaresma y la Semana Santa  son las Torrijas. Se hacen en muchos sitios y en cada uno se le da su toque personal.


Aquí os presento mi surtido de torrijas tradicionales y otra versión:  rellenas de crema pastelera sencilla y nutella casera.



Como es un postre muy popular, ya se encuentran en las panaderías o en grandes superficies el pan especial para torrijas aunque no es necesario comprar este pan especial.


Mi abuela y mi madre hacían en estas fiestas  este postre ya que era un postre sencillo, económico y de aprovechamiento del pan de días anteriores que quedaba algo duro.


Que disfrutéis de estas fechas con vuestros amigos y familiares. Ya tenéis el postre perfecto con el que podréis acabar vuestras comidas.
Buen provecho!!




SURTIDO DE TORRIJAS ( TRADICIONALES Y RELLENAS )

Ingredientes:  1 barra de pan ( o pan especial torrijas ), ½ litro de leche, crema pastelera ( ver mi receta anterior), crema de nutella casera ( ver mi receta anterior ), cáscara de limón y naranja, canela molina , 2 ramas de canela, azúcar, aceite para freir, 2 huevos, miel ( opcional )

Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es hervir la leche, junto con las ramas de canela ( yo no disponía en este momento, por lo que  le añadí canela molida ) y las cáscaras de limón y naranja.




  
Seguidamente preparar la crema pastelera para que se enfríe ( podéis ver mi receta anterior de fácil preparación )




 
Luego cortar la barra de pan en  rebanadas gruesas, en forma de librito( o sea no terminar de cortar completamente, para que no se salga el relleno ( en mi caso ya venía la barra cortada en su totalidad ).



Para la versión de torrijas rellenas:  poner la crema pastelera o la nutella casera en este momento.





Mojamos las rebanadas de pan en la leche hervida anteriormente, con la canela y las cascaras de limón y naranja.









Seguidamente las pasamos por el huevo batido.


Freímos en abundante aceite de girasol ( el de oliva es muy fuerte, pero si queréis utilizarlo por favor escoger un sabor suave )



Retirar a un plato con papel absorbente para quitar el exceso de aceite y pasar rápidamente por azúcar y canela.
También podemos espolvorearlas con miel.
Y este es el resultado:
Torrijas tradicionales:


Torrija rellena de crema pastelera:


Torrija rellena de crema de nutella casera:


Mi surtido relleno:


Podemos acompañarlas con un poco de helado de vainilla o comerlas tal cual.

Ya no tenéis excusa para estas próximas fechas degustarlas



Si te ha gustado la receta no olvides suscribirte a mi blog y estar notificada por mail de mis nuevas entradas.








2 comentarios:

  1. Ummmm que ricas, menos mal que la semana santa sólo dura 7 días, porque las torrijas han sido el plato estrella.
    Te quería hacer una sugerencia es que cuando pongas, por ejemplo, Nutella, como ya has hecho esa receta anteriormente, la enlaces para que desde receta se puede acceder a la otra receta.

    ResponderEliminar
  2. Lo tendré en cuenta Paqui de hacerlo. Muchas gracias

    ResponderEliminar