lunes, 10 de abril de 2017

Tarta oreo sin horno


Para los amantes de las galletas oreo, un pastel que combina el sabor de las tartas de queso con el de la galleta oreo.

La combinación es fantástica, es muy ligera y el sabor genial.

Pero sobretodo es muy fácil de hacer.

Probadla repetiréis una y otra vez esta receta.

Yo no había hecho nunca esta tarta, pero la veía en muchos blogs y me he animado a hacerla.

Soy muy aficionada a realizar tartas de queso de diferentes sabores ( fresa, limón, turrón, etc… amplío con esta de oreo mi repertorio )




TARTA OREO SIN HORNO

Ingredientes para la base de la tarta:  

1 paquete de galletas oreo de 160 gr, 50 gr de mantequilla.

Para la crema:

250 gr de queso crema ( tipo philadelphia )

500 ml de nata para montar

150 gr de azúcar

2 sobres de cuajada ( podemos sustituir por gelatina )

300 ml de leche ( yo use desnatada )

Galletas oreo para decorar la superficie .

Yo use un molde desmontable, es necesario para desmoldar con facilidad este tipo de tartas.







Preparación:


Para elaborar la base de la tarta oreo, debemos separar las galletas, quitarles la crema que llevan  y reservar aparte ya que nos servirán para hacer el relleno.





Triturar las galletas con un robot o picadora eléctrica, dejarlas tipo polvo.



Mezclar con la mantequilla derretida y con esto tendremos nuestra base de tarta.


Colocamos esta masa sobre la base del molde con ayuda de unas cucharas aplastamos o con nuestras propias manos vamos dándole forma a la base.





Para desmoldar la tarta con más facilidad utilizar un molde con base desmontable, al que le pondremos un papel vegetal en la base del mismo tamaño.




Metemos el molde con la base de galletas en el frigorífico para que se enfríe mientras realizamos el relleno de nuestra tarta.

En un cazo ponemos a calentar 150 ml de leche, junto con la crema de relleno que habíamos quitado y reservado de nuestras galletas.


Incorporamos la nata líquida, el queso junto con el azúcar. Dejamos calentar a fuego bajo, mientras vamos removiendo para que todos los ingredientes se integren bien a la mezcla.




Preparamos la cuajada, para ello en un vaso echamos 150 ml de leche templada, disolvemos los sobres de cuajada y vamos removiendo para que no nos queden grumos. Podemos remover con unas varillas eléctricas así nos aseguramos que se disuelve correctamente la cuajada y no corremos el riesgo de tener grumos.



Añadimos la cuajada a la mezcla que tenemos en el fuego, vamos removiendo constantemente para que no se nos pegue la mezcla, tenemos que tener el fuego medio.





Una vez que hierva, es importante que la mezcla llegue a hervir, debemos  apartar del fuego y echar encima de nuestra base de galleta con mucho cuidado.




Para ello lo mejor en poner una cuchara del revés y dejar caer la mezcla a la cuchara de esta forma al caer de forma indirecta  no hacemos ningún agujero o hueco en nuestra base de tarta.




Dejamos que se vaya templando a temperatura ambiente y cuando notemos que ya está fría la podemos poner en el frigorífico durante 3 horas mínimo para que cuaje.



Podemos decorar la superficie de nuestra tarta con unas galletas oreo, o bien si se prefiere se trituran unas galletas y con ese polvo vamos cubriendo la superficie de nuestra tarta.





Ya podéis degustar esta fantástica tarta!!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario