domingo, 2 de abril de 2017

Nutella saludable de calabaza


Esta receta la vi en un blog llamado Postres saludables de Auxy Ordóñez y me encantó.
Soy muy golosa y el chocolate me pierde.


Para no sentir tantos remordimientos me animé a realizarla y la verdad que me sorprendió el resultado.


Está buenísimaaaaaaaaaaaaaaaa!!




NUTELLA SALUDABLE DE CALABAZA


Ingredientes: 500 grm de calabaza, 3 cucharadas de avellanas tostadas, 5 ml edulcorante ( stevia o cualquier otro que utilices habitualmente ), 3 cucharadas de cacao desgrasado 0% azúcares añadidos , 3 cucharaditas de miel.

Preparación:
En primer lugar necesitamos asar la calabaza al horno ( yo en mi caso utilicé el microondas  a potencia máxima 800W cocerla hasta que esté tierna 15-20 min )


Triturar en un robot las 3 cucharadas de avellanas tostadas.






Una vez que la calabaza está cocida secar con papel absorvente e incorporar al robot con las avellanas trituradas previamente.






Triturar todo junto y añadir el resto de los ingredientes, la miel( opcional), el cacao y el sirope de agave .
Si lo queremos más dulce añadir miel o edulcorante al gusto.



Poner en tarritos herméticos ( para esta cantidad a mi me dio para 2 tarritos ) y al refrigerador.

** Si quisierais un sabor más intenso de chocolate podéis a la mezcla añadirle 40 grm de chocolate negro para fundir junto con 2 cuch de leche vegetal o desnatada.





Una vez frio podéis haceros unas tostadas, utilizar con relleno de tartas, frosting, etc..
Está riquísima esta nutella de calabaza y más saludable!!!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario