Mostrando entradas con la etiqueta recetas tradicionales. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta recetas tradicionales. Mostrar todas las entradas

lunes, 22 de octubre de 2018

Cocido madrileño a mi estilo.


Aquí os presento, otra receta tradicional que son las que más me gustan a mí .


 Me encanta que no se pierdan estas recetas de nuestros antepasados.


Tengo que reconocer, que este cocido madrileño, no es el que estamos en mi familia acostumbrados a comer.


El cocido, es una de mis recetas preferidas, pero no de esta forma de cocinarlo.


 Sobre todo me gusta, el cocido de mi abuela Catalina, pero que decir todo le sale buenísimo, tiene una mano para la cocina que nadie la podemos igualar.


Este cocido, no es el que estamos acostumbrados a comer, ya que nosotros, lo comemos todo junto, no por separado, como lo hace la familia de mi pareja.


En tierras de Castilla la Mancha o Madrid el cocido se come en 3 partes, ( la sopa, la verdura con los garbanzos  y finalmente los arreglos o carne )


Este fue el resultado, muy bueno de sabor.




COCIDO MADRILEÑO A MI ESTILO.
Ingredientes: Preparado de caldo ( chirivía, nabo, apio, zanahoria, repollo ), preparado de cocido ( morcilla , chorizo, hueso jamón, trozo de ternera, tocino ), 1 bote de garbanzos ( para ir más rápido en la preparación), patatas,  agua, sal.




Preparación:
Ponemos en una olla el preparado de caldo, junto con el preparado de cocido,las patatas y los garbanzos.





Cocer en olla a presión durante 20 minutos aprox o en olla normal durante 45 minutos aprox hasta que la carne esté tierna.



Rectificar de sal y servir.

Yo separé la verdura junto con los garbanzos en una bandeja y en otra la carne.


Con el caldo si queréis podéis hacer una sopa con él.

En una cazuela de barro para servir, iba cogiendo un poco de cada, para comerlo todo junto, como os presento en las fotos.





A disfrutar!!!!



lunes, 5 de marzo de 2018

Tortas de naranja murcianas


Esta receta tenía muchas ganas de prepararla.
Es muy tradicional en nuestra zona y no podía dejar de realizarla, ya que quiero ir poniendo recetas típicas de nuestra cocina murciana.


Me encanta tener esta receta en mi blog, la considero muy tradicional y quiero, de alguna forma fomentar que no se pierdan estas recetas.

Dejarlas plasmadas en mi blog, para que la gente que le guste lo tradicional, tengan un lugar de referencia.


Me dejé guiar en las cantidades y ratificar mi receta en el siguiente  blog:



No dejéis de hacer esta receta, es muy sencilla de elaborar y tendréis un rico postre para acompañar en vuestros desayunos o meriendas.



Me encanta tener esta receta en mi blog, la considero muy tradicional y de mi tierra.


Quiero de alguna forma, fomentar que no se pierdan estas recetas.
Dejarlas plasmadas en mi blog, para que la gente que le gustan estas tradicionales recetas, tengan un lugar de referencia donde consultar.






TORTAS DE NARANJA MURCIANAS


Ingredientes:  ( A mi me salieron 50 unds aprox depende del tamaño que las hagáis )

3 huevos, ½ vaso de leche, 1 vaso de zumo de naranja natural, 1 ½  vaso de aceite de oliva ( yo os recomiendo de semillas no es tan fuerte ),1 kg harina común,1/2 kg de azúcar, 1 cucharada colmada de bicarbonato, raspadura de naranja.
Preparación:
En un bol ponemos la raspadura de naranja, los huevos, el  bicarbonato, el azúcar y batimos enérgicamente para que se integren todos los elementos.






A continuación añadimos el aceite, la leche, el zumo de naranja y seguimos batiendo .





Por último vamos añadiendo poco a poco la harina hasta que quede una masa homogénea.




Puede ser que tuvierais que incorporar algo más de harina si veis la masa demasiado líquida.
Dejar reposar mínimo 30 minutos.







Con las manos bien aceitadas para poder trabajar la masa que estará bastante blanda, vamos cogiendo porciones de masa del tamaño de un huevo y las vamos dejando sobre la bandeja de hornear cubierta de papel vegetal para no ensuciar mucho.








Separar unas de otras ya que al hornearse crecen de tamaño y es importante que no se peguen entre sí.





Las pintamos con huevo batido y espolvoreamos con azúcar por encima.



Precalentamos el horno a 180ºC y horneamos las tortas durante 20 minutos aprox hasta que las veamos doraditas por ambos lados.



Las dejamos enfriar y ya podemos degustarlas
Podemos conservarlas en una caja hermética o de hojalata durante 1 semana perfectamente.






lunes, 22 de enero de 2018

Lentejas con chorizo


Otra receta tradicional y muy sencilla de hacer si la realizamos con una olla expres.


Acortamos tiempos y el resultado es buenísimo.


Para incorporarla en nuestro menú semanal.


Aquí os presento mi receta .





LENTEJAS CON CHORIZO.
Ingredientes: 2 zanahorias, 1 pimiento rojo o verde, 1 cabeza de ajos, 500 gr de lentejas pardinas ( son las que más me gustan a mí ), 1 tomate, 2 hojas de laurel, 1 cebolla, 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera, 1 morcilla ahumada, 2 chorizos ahumados, 1 hueso de jamón ( o algún recorte o punta que tengamos, le da muy buen sabor ), sal, pimienta, 2 cucharadas de aceite, colorante.
Preparación: Lavar las lentejas previamente para quitarles las impurezas.
Poner el aceite en la olla y rehogar en él, la cebolla picada para dorar un poco. Incorporamos el pimiento y seguimos rehogando . Añadimos la zanahoria , el tomate .
Cuando esté todo integrado ponemos 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera. Tener cuidado de que no se queme para que no amargue.
Incorporar el jamón y el resto de los ingredientes de la receta y añadir agua hasta cubrir.
Cerrar la olla expres y cocer durante 12-15 minutos.
A disfrutar de este maravilloso plato.
Está riquísimo.






miércoles, 2 de agosto de 2017

Manitas de cerdo en salsa


Se dice que del cerdo se aprovecha todo hasta los andares.

Efectivamente es así y en este plato vamos a utilizar las manitas.

Es algo laborioso de hacer por la preparación que lleva, pero merece la pena aunque no es un plato para hacer todos los días, ya que las manitas de cerdo ,tienen un alto valor calórico y con esa salsa que le vamos a añadir nos vamos a hartar de mojar pan en ella.

Por eso digo que los que estamos a dieta, este plato comerlo en pequeñas cantidades si podemos reprimirnos un poco o bien para no tener tantos remordimientos hacer mínimo 1 hora de ejercicio jejjejej

Aquí os dejo mi receta. Espero que os guste.




MANITAS DE CERDO EN SALSA

Ingredientes: 2 manitas partidas por la mitad, 10 almendras crudas, 1 cebolla, 3 dientes de ajos, 200 gr tomate triturado ( 5 tomates ), perejil, 1 rebanada de pan, aceite, sal , pimienta, hojas de laurel.






 
Preparación:

Poner las manitas de cerdo una vez limpias y cortadas por la mitad, en una olla  con agua para cubrirlas, 1 cuch sal y 2 hojas de laurel.
Cocer hasta que estén tiernas 1 hora aprox






Elaboración de la salsa:
En primer lugar tenemos que pelar las almendras si no las hemos comprado ya peladas.

Para ello ponemos un cazo con agua a calentar. Cuando hierva incorporamos las almendras unos 2 minutos y sacamos.







 
De esta forma nos será muy fácil quitarles la piel a las almendras.




Freir la rebanada de pan en una sartén con aceite y reservar.






En una sartén sofreir las almendras hasta que estén doradas.





En una sartén poner a freir los dientes de ajos cortados en láminas.





Cuando estén dorados, añadir la cebolla picada muy fina y sofreir, a quien le guste un toque picante añadir 1 guindilla.





Majar en el mortero las almendras que previamente tostadas.



Majar también en el mortero la rebanada de pan frito anteriormente y reservar.




Cuando la cebolla está bien pochada incorporar el perejil picado y los tomates picados.





Dejar que la salsa de tomate esté hecha para incorporar las almendras picadas y el majado del pan frito.







Quitar el agua a las manitas de cerdo.




Incorporar la salsa de tomate a las manitas de cerdo escurridas.


Dejar cocer en la salsa las manitas para que cojan sabor unos 10 minutos.
Rectificar de sal



Y ya están listas para degustarlas.