lunes, 22 de octubre de 2018

Cocido madrileño a mi estilo.


Aquí os presento, otra receta tradicional que son las que más me gustan a mí .


 Me encanta que no se pierdan estas recetas de nuestros antepasados.


Tengo que reconocer, que este cocido madrileño, no es el que estamos en mi familia acostumbrados a comer.


El cocido, es una de mis recetas preferidas, pero no de esta forma de cocinarlo.


 Sobre todo me gusta, el cocido de mi abuela Catalina, pero que decir todo le sale buenísimo, tiene una mano para la cocina que nadie la podemos igualar.


Este cocido, no es el que estamos acostumbrados a comer, ya que nosotros, lo comemos todo junto, no por separado, como lo hace la familia de mi pareja.


En tierras de Castilla la Mancha o Madrid el cocido se come en 3 partes, ( la sopa, la verdura con los garbanzos  y finalmente los arreglos o carne )


Este fue el resultado, muy bueno de sabor.




COCIDO MADRILEÑO A MI ESTILO.
Ingredientes: Preparado de caldo ( chirivía, nabo, apio, zanahoria, repollo ), preparado de cocido ( morcilla , chorizo, hueso jamón, trozo de ternera, tocino ), 1 bote de garbanzos ( para ir más rápido en la preparación), patatas,  agua, sal.




Preparación:
Ponemos en una olla el preparado de caldo, junto con el preparado de cocido,las patatas y los garbanzos.





Cocer en olla a presión durante 20 minutos aprox o en olla normal durante 45 minutos aprox hasta que la carne esté tierna.



Rectificar de sal y servir.

Yo separé la verdura junto con los garbanzos en una bandeja y en otra la carne.


Con el caldo si queréis podéis hacer una sopa con él.

En una cazuela de barro para servir, iba cogiendo un poco de cada, para comerlo todo junto, como os presento en las fotos.





A disfrutar!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario