domingo, 30 de septiembre de 2018

TARTA DE NUTELLA Y GALLETAS OREO



No podéis dejar de hacer esta receta, para los adictos al chocolate aquí os dejo una receta elaborada mi hermana Merce para la celebración de su cumpleaños.


Quería que fuera una celebración especial y nos ha agasajado con unos platos fantásticos que finalizaban con esta deliciosa tarta.






 


TARTA DE NUTELLA Y GALLETAS OREO.

Ingredientes: 3 Paquetes de galletas oreo, 2 botes de nutella, ½ vaso de nata 35% MG.

Para decorar: bolitas de chocolates, 3 galletas de oreo bañadas en chocolate blanco.





Preparación:


Empezamos separando las galletas y reservando la parte blanca de las mismas en un bol.


A continuación ponemos la parte blanca en un cazo junto con ½ vaso de nata 35%mg a fuego medio, vamos removiendo hasta que se vaya disolviendo el relleno de la galleta en la nata.


Una vez que se haya disuelto todo se hará una cremita deliciosa, la apartamos del fuego y reservamos para que temple.


Cogemos la nutella y la pasamos a un bol apto para microondas y en tandas de 45 segundos aprox vamos calentándola para conseguir una textura más líquida para trabajar.


Cogemos una bandeja de horno y cubrimos con un film transparente para que luego sea más fácil desmoldar la tarta.


En la bandeja vamos a ir montando la base de la tarta, para ello vamos cogiendo las galletas oreo y las pasamos rápidamente por leche y a la bandeja hasta cubrir toda la superficie.


Le ponemos encima la cremita que teníamos templándose realizada con el relleno blanco de la galleta y cubrimos toda la superficie. La llevamos en la nevera para que endurezca y así poder poner la siguiente capa de galletas.



Repetimos de nuevo el proceso, para ello vamos remojando la galleta en leche y cubrimos toda la superficie con esta capa de galletas y le incorporamos la nutella que teníamos calentada en el microondas.
 ( Opcional : le podemos incorporar perlas de chocolate negro o trocitos pequeños de chocolate negro) .


Vamos extendiendo la nutella sobre toda la superficie de galletas hasta cubrir en su totalidad con la misma, y procedemos a poner la última capa de galletas oreo remojadas en leche .


Volvemos a llevarla a la nevera para que se enfríe y quede todo compactado. Dejar 4 horas mínimo mejor de un día para otro.


A continuación desmoldamos en la fuente que se vaya a presentar y retiramos el film que habíamos puesto en la base de nuestro molde.


Cubrimos la superficie con nutella  podemos darle unas formas o bien extenderla y dejarla lo más lisa que podamos.


La llevamos de nuevo al frigorífico y veremos que en muy poco tiempo la nutella se ha endurecido.


Ya sólo nos queda decorarla como más nos guste, en este caso se ha optado por cubrir con bolitas de cereal cubiertas de chocolate con leche, chocolate negro,y chocolate y unas galletas oreo bañadas en chocolate blanco.



Ya sólo nos queda disfrutar de este maravilloso sabor.


Ale por favor anímate y hazla ¡!! Ya verás que le encantará a Javier ya me contarás el resultado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario