miércoles, 3 de mayo de 2017

Potaje de trigo


Aquí por la zona era muy típico cocinar sobretodo el Domingo de Ramos un plato de trigo pero en mi familia nunca hemos tenido esta costumbre.


Hace 3 años volví a ver  la receta y me decidí a probar que tal estaba.


Cuando la hice la primera vez fue cambiándola un poco a la original, del bacalao que llevaba la original pues yo hice mi versión con carne ( y le añadí chorizo y morcilla asturiana con ese toque ahumado ).


De las dos formas está riquísimo incluso podéis cambiar el bacalao por otro pescado en esta receta yo la hice con trocitos de merluza.


Es muy fácil y se agradece tener variedad de recetas para elaborar nuestro menú diario.


Si la hacéis repetiréis!!!






POTAJE DE TRIGO

Ingredientes:  250 gr trigo, 100 gr alubias blancas ( o 1 bote de alubias cocidas ), 1 pimiento seco ( opcional ñora ), 1 cebolla, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 3 dientes de ajo, 100 gr judías verdes, 1 cucharada de pimentón , 2  tomates triturados, 150 gr de merluza ( opcional bacalao ), 2 patatas, aceite, sal, hebras de azafrán ( opcional colorante alimenticio )

Preparación:
La noche anterior ponemos a remojo el trigo y en otro bol las alubias.



Al día siguiente cocemos el trigo en agua y unas hebras de azafrán.



En otra cacerola cocemos las alubias y reservamos. ( Podemos utilizar para ir más rápido en la elaboración de esta receta alubias de bote )

En la cacerola dónde hemos cocido el trigo y con su agua de cocción, añadimos, las alubias, las patatas troceadas, las judías verdes y los trozos de merluza, el pimiento seco  y ponemos al fuego hasta que se cuezan las patatas, sobre 20 -25 minutos.







Mientras se van cociendo las patatas vamos a  preparar nuestro sofrito.
Para ello en una sartén con aceite, ponemos a dorar los dientes de ajo y a continuación añadimos  la cebolla picada.




Pasados 3 minutos añadimos el pimiento picado para que se vaya pochando.
Una vez que veamos que está todo bien sofrito, añadimos el tomate triturado .



Seguimos cocinándolo y cuando está el tomate bien sofrito incorporamos a continuación 1 cucharada de pimentón, removemos para que se integre bien el pimentón  y apartamos.






Atención con el pimentón para que no se queme o amargaría el sofrito.
Añadimos el sofrito a la cacerola del trigo una vez que esté todo cocido. El sofrito se incorpora siempre al final . Removemos y rectificamos de sal.





Y ya tenemos nuestro estupendo potaje  de trigo listo para degustar.
Que os aproveche!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario