sábado, 20 de mayo de 2017

Lentejas estofadas


Un plato muy socorrido en todas las casas. Cada casa le da su toque especial, pero al final nunca puede faltar este plato tradicional.


Se dice de las lentejas “ te las comes o las dejas “.


Quién puede dejarse un plato como este sin comérselo.


Yo nooooo!!!!


Y para los que pensáis como yo, aquí os dejo una de mis recetas, tengo varias versiones que os iré mostrando en mi blog.


Espero que os guste esta versión que os muestro:




LENTEJAS ESTOFADAS
Ingredientes:  250 gr de lentejas pardinas ( son las que yo utilizo normalmente ),  1 cebolla grande, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 1 pimiento seco, 2 hojas de laurel, 1 cabeza de ajos, 2 tomates maduros, 2 calabacines, 3 patatas, 1 cucharada de pimentón ahumado, 2 huesos de espinazo, 2 chorizos ahumados, sal, pimienta, azafrán.
Preparación:
La noche anterior ponemos en remojo las lentejas.



En una olla con aceite ponemos a sofreir la cebolla picada, con las hojas de laurel.

 
Incorporamos el pimiento seco al sofrito.

 
Ponemos la cabeza de ajos entera o bien los dientes sueltos .


Añadimos el pimiento verde y rojo picado y seguimos sofriendo.

Cuando está todo rehogado, incorporamos el tomate picado al sofrito.




Ponemos las rodajas de zanahoria y los huesos de espinazo.


Incorporamos los calabacines partidos y las patatas partidas en trocitos.


Añadimos las lentejas escurridas y las rodajas de chorizo


 
Incorporamos la cuchara de pimentón ahumado.


Ponemos agua hasta cubrir, azafrán y tapamos la olla expres.




Una vez que la olla haya cogido la presión, contar 12 minutos,
y cocer a fuego medio.

Tenéis que tener cuidado ya que pueden pegarse las lentejas y esto arruinaría nuestro plato.
Pasados estos 12 minutos apartar del fuego y dejar reposar hasta que se pueda abrir la olla.


Servir en los platos y a comer!!!












No hay comentarios:

Publicar un comentario