Mostrando entradas con la etiqueta pastel. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta pastel. Mostrar todas las entradas

miércoles, 12 de julio de 2017

Parmesana de calabacines


Esta receta la ví hace unos días en Canal Cocina en ( Cocina Italiana con Mateo de Filippo).


Yo le he dado mi toque personal  y ajustando un poco los ingredientes para hacerla más light.


Un pastel muy bueno para disfrutar en esta época veraniega, sin excederse en las calorías.






PARMESANA DE CALABACIN


Ingredientes: 4 calabacines, salsa de tomate casera o tomate frito 1 brick, albahaca ( a ser posible fresca), queso en lonchas light, ( o queso parmesano ) 100 gr trocitos de jamón serrano, pimienta, aceite.



Preparación:


Cortamos los calabacines en láminas finas.

Los vamos poniendo en una plancha para que se vayan asando con una gotita de aceite.





En una fuente para horno vamos cubriendo toda la superficie con las láminas de calabacín.




Ponemos encima unas cucharadas de salsa de tomate o tomate frito .




Espolvoreamos con albahaca o incorporamos unas hojas de albahaca fresca si disponemos de ella.




Espolvoreamos con pimienta molida.

Incorporamos unos trocitos de jamón serrano, ponemos los trocitos de queso light en toda la superficie.





Vamos haciendo diferentes capas y por último espolvoreamos con queso rallado o con trocitos de queso light en lonchas en mi caso.




Dejamos en el horno para que se vaya fundiendo el queso y unificándose todos los sabores durante 25-30 minutos.

Servimos una ración, podemos espolvorear con un poco de orégano ( opcional ) o albahaca.







Que disfrutéis de este delicioso pastel.

miércoles, 5 de julio de 2017

Pastel de piña sin horno


Otro postre muy fácil de hacer y  para esta época estival de verano va muy bien como colofón a nuestras comidas.


Es muy ligero, lo podéis preparar con antelación y quedaréis muy bien en cualquier celebración ya que tiene una buena presentación.





 
PASTEL DE PIÑA SIN HORNO.


Ingredientes: 1 paquete de bizcochos de soletilla( dependiendo del tamaño del molde necesitaréis más cantidad ), 1 bote de piña en su jugo, 8 hojas de gelatina, 2 yogures de piña, 1 brick de nata 35% MG, 1 paquete de queso para untar, cerezas en almíbar ( para decorar opcional )









 
Preparación:


En primer lugar ponemos a hidratar en agua fría las hojas de gelatina durante mínimo 5 minutos.


En segundo lugar, vamos mojando los bizcochos de soletilla en el jugo de la piña .



Forramos la base del molde que elijamos con estos bizcochos remojados.
Alrededor ponemos medias rodajas de piña.



En un bol ponemos la nata y el queso de untar. Removemos la mezcla y reservamos.


En un cazo ponemos unas cucharadas de jugo de piña a calentar, incorporamos las hojas de gelatina previamente escurridas. Removemos hasta que se disuelvan en el jugo.



Incorporamos esta gelatina a la mezcla anterior, removemos para que se mezclen bien todos los ingredientes.

Añadimos también trocitos de piña.





Ponemos esta mezcla sobre la base de bizcochos.


Dejamos que cuaje la mezcla durante varias horas (mínimo 5 horas), lo mejor es hacerla de un día para otro.




Desmoldamos el pastel y lo incorporamos a la fuente de presentación.





Adornamos con un trozo de piña y una cereza en almíbar.





Ya estamos listos para degustar este postre tan rico.








Que os aproveche!!!