viernes, 21 de julio de 2017

Crêpes francesas


Tenía pendiente de subir esta receta a mi blog.


 Mi amiga Paqui, me la pidió que la hiciera, puesto que tiene 2 peques muy golosos que estarían encantados, de ponerme nota ,como jueces implacables.


La receta precisamente la vi en la televisión en el programa de la 2 “ Un país para comérselo “.


Os presento la receta francesa que hacía la abuela de uno de los participantes en el programa.


Comentaba que su abuela la masa la hacía con agua y leche para que quedara más ligera y así poder darle la vuelta mejor a la masa.


Ellos la comían espolvoreada la crêpe con azúcar y un chorrito de limón simplemente.


Yo la probé así y estaba muy rica.


Pero también disfruté poniendo siropes de chocolate y fresa que encantaron a mis invitados.


Yo también aconsejo poner ralladura de limón o naranja a la masa ( así está aromatizada la masa si la queréis para rellenos dulces ) .


Si queréis aprovechar la masa para rellenos salados no poner la ralladura de naranja o limón para que tenga un sabor neutro.


Bueno Paqui aquí te dejo la receta, espero que me digas que tal ha ido todo!!!


Que disfrutéis mucho.





CRÊPES FRANCESAS


Masa para 8 crêpes aprox:  250 gr harina, 2 huevos, ½ taza de agua, 1 ½ taza de leche, 1 pizca de sal, 50 gr mantequilla derretida, 1 cuch ron ( opcional ) .


Empezamos batiendo los huevos junto con la harina.









Añadimos la leche, el agua, la pizca de sal, la mantequilla derretida y la cucharadita de ron ( si tenéis niños no ponerla ).








Si vierais que de forma manual no podéis quitar los grumos si os hubieran aparecido, pasar la masa por la batidora y listo.

En una sartén poner un poquito de mantequilla. Incorporar un cucharon de masa y rápidamente extenderla por toda la superficie para que quede una capa muy fina de masa.





Dejarla sobre 2 minutos aprox y cuando veais que se despegan los bordes de la sartén ya podemos darle la vuelta y dejarla otros 2 minutos aprox para que se dore algo.




Asi sucesivamente con toda la masa que tengamos.





Una vez realizadas las crêpes podemos rellenarlas de lo que queramos( crema de cacao, mermelada, siropes, etc…. )



Que os aproveche


Ya me contaréis que tal os ha salido la receta. Dejadme vuestros comentarios en mi blog.






No hay comentarios:

Publicar un comentario