miércoles, 21 de junio de 2017

Hamburguesa al plato


Esta receta la vi en la página de Canal Cocina en el programa Buenas compañías y me gustó muchísimo.


Le he dado mi toque pero básicamente es la misma receta.


A quién no le gusta una buena hamburguesa ????








HAMBURGUESAS AL PLATO

Ingredientes: 500 gr de carne de ternera ( o mezcla ternera y cerdo ),50 gr de tocino de jamón ( optativo ),1 yema de huevo,3 tomates secos, ½ cebolla morada, 1-2 dientes de ajo ( ajo negro era como ponía en la receta yo no tenía y utilicé ajo morado ),1 cucharadita de mostaza, sal, pimienta, perejil picado ( optativo )





Preparación:

Pelar y picar la cebolla finamente.
Picamos los tomates secos ( que previamente los teníamos hidratándose en agua caliente ).

En un bol mezclamos la carne picada,  la cebolla picada, el perejil picado ( optativo ) el tocino de jamón ( optativo le da más sabor ), el ajo negro ( o ajo morado en mi caso ) y los tomates picados.

Para acompañar: pan de hamburguesa, lonchas de queso cheddar, mayonesa, picante, o lo que más os guste.







Incorporamos la yema de huevo ( puse dos yemas eran los huevos pequeños ), la cuchara de mostaza, salpimentamos.





Dejamos reposar la masa 20-30 minutos tapadas y vamos dando forma a nuestras hamburguesas.



Yo me ayudé con un aro pequeñito, ponía la masa dentro y aplastaba para que quedara la hamburguesa compacta





Ponemos en una plancha o grill al fuego y asamos las hamburguesas a fuego fuerte hasta que obtengamos el punto deseado.


Retiramos las hamburguesas del fuego y servir en el plato.

Yo puse, el pan de hamburguesa a la plancha, para tostarlo, 1 loncha de queso cheddar y cebolla a la plancha, algo de mayonesa y ese fue mi acompañamiento, y lista para disfrutar de este manjar.

Riquísima......









No hay comentarios:

Publicar un comentario