Mostrando entradas con la etiqueta rollos. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rollos. Mostrar todas las entradas

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Rollos de canela


Una receta muy clásica en Suecia, estos rollos de canela están deliciosos en el desayuno o para merendar.

Os dejo la receta para que no perdáis la ocasión de hacerlos y disfrutar de este maravilloso dulce.



ROLLOS DE CANELA

Ingredientes:  550 gr de harina, 25 gr de levadura fresca o 8.50 gr de levadura seca, 70 gr de mantequilla derretida, 210 ml de leche, 75 gr de azúcar, 2 huevos, 1 pizca de sal,1 cucharadita de cardamomo, 1 cucharada de canela, 200 gr de azúcar morena, 85 gr de mantequilla mantenida a temperatura ambiente, huevo batido para barnizar( 1 huevo con 2 cucharadas de leche ), 1 puñado de harina adicional, para espolvorear,10 gr azúcar perlado ( opcional ).


Preparación:


1.- Añade la harina, levadura, azúcar, sal, huevos, leche y mantequilla en un recipiente y mezcla durante 5 minutos . Si aparece demasiado húmeda añade 2 cucharadas de harina en el recipiente y mezcla de nuevo.







2.- Forma la masa. Coloca la masa dentro de un recipiente enharinado ligeramente y comienza a extenderla hacia fuera con las palmas, doblándola sobre sí misma y extendiéndola de nuevo.

Regresa la masa al recipiente. Cúbrela y déjala reposar alrededor de 1 hora hasta que doble su tamaño.





3.- En un cuenco mezcla mantequilla, con azúcar y canela.




4.- En una superficie limpia y plana, coloca la masa y estírala.


5.-Sobre la superficie de la masa  extiende la mezcla anterior.


6.- Precalienta el horno a 190ºC


7.- Enrolla la masa cuidadosamente y corta en rodajas de 3 cms de espesor.


8.-Coloca las rodajas en una bandeja de horno previamente engrasada, dejando espacio entre ambos para que no se peguen al subir la masa.


9.- Permite que se eleven otros 15 minutos más.


10.-Pinta con huevo batido y espolvorea con el azúcar perlado.



11.- Hornea los rollos durante 15-20 minutos.


12.- Deja reposar los rollos en una rejilla para que se enfríen.

Y a disfrutar toda la familia!!!! Están riquísimos.